Tips – Botiquín de Montaña

Cuando realizamos trekkings u otras actividades al aire libre siempre deberemos contar con un botiquín de primeros auxilios.

-CONTENEDOR:
Un botiquín debe tener su contenedor exclusivo, no debe ser una bolsa ni un neceser. Debe ser de fácil identificación para cualquier persona. Lo ideal es que sea rojo con una cruz blanca, aunque puede ser de otro color siempre que tenga la cruz que lo identifique.

Debe ser impermeable, y si es estanco mucho mejor. El contenido en su interior debe ir sujeto y tiene que ser fácil e intuitivo de localizar, por lo que es muy conveniente que tenga compartimentos. El tamaño debe ser el adecuado al contenido, y no al revés.

En todos los medicamentos (pastillas, pomadas, ampollas), debe estar indicada la fecha de vencimiento e incluir los prospectos.

Siempre contá con un botiquín en condiciones, aunque la idea es no usarlo, debemos llevarlo a nuestras salidas de trekking.

-TENER EN CUENTA:
-Revisar periódicamente que los elementos del botiquín no estén vencidos y que se encuentren en óptimas condiciones.
-Colocar el botiquín en la mochila de forma que esté seguro y a mano
-Siempre que se usa el botiquín deberemos usar guantes (deben estar a mano)
-Tiritas de diversos tamaños son útiles en caso de cortes.
-En caso de tomar una medicación recetada llevar una copia extra de la receta.

-PRINCIPALES LESIONES:
Ampollas
Raspaduras
Quemaduras causadas por el roce
Golpes
Picaduras de insectos
Alergias
Golpes de calor o hipotermia

Si te resultó interesante esta información, no olvides visitar la sección Tips. Éste y muchos otros son parte del contenido de nuestros Cursos y Salidas de Iniciación que realizamos de forma privdada a lo largo de todo el año. Todos estos tips los podrás aplicar en nuestras Actividades de Trekking.

Visits: 224