Cajones y Cascadas

Conocé una cascada dentro de un enorme bosque de coihues y disfrutá de ver los encajonamientos de un turbulento río. Sentí la inmensidad del lugar en un acantilado de más de 100 metros y recorré senderos con cañas colihue mientras aprendés a reconocer la flora autóctona de Bariloche. 

Dificultad: Baja+
Recorrido (total): de 5 a 8 km.
Fechas: Todo el año
Duración: Medio día
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Puente Casa de Piedra, Tomas de agua, Cajón del Casa de Piedra, Cascada, Tambo Báez, Cajón y Playita.

Una caminata corta por la zona del Arroyo Casa de Piedra donde podremos identificar la flora nativa y exótica de la zona con la compañía de los ruidosos e incesantes saltos de agua que hay por la zona. Serán paisajes maravillosos dentro de un bosque mágico y natural que te dará una sensación de paz y tranquilidad imposible de obtener en otro lugar.

Dependiendo de tu estado físico y las ganas de aventuras que tengas, podremos elegir senderos con menor o mayor dificultad técnica para que la experiencia sea de disfrute total.

Hay 2 sectores muy marcados en cuanto a árboles, en la zona cercana al arroyo encontraremos altos y siempreverdes Coihues y algunos Ñires. En otro parte, más seca, encontraremos árboles nativos como Ciprés, Radal, Maitén y algunos pinos y manzanos plantados por pobladores.

Los senderos son angostos y agrestes, con cañas que adornan la zona tratarán de retenernos en el lugar. El camino es ondulado, no posee mucho desnivel, hay unas pequeñas lomas que deberemos superar lentamente con ayuda de bastones.

Vamos a observar los distintos saltos de agua y como se desplaza río abajo. ¿Sabés hasta donde llega el agua? En la salida te contaremos todo el ciclo en las distintas estaciones del año.

También habrá sectores amplios con vistas increíbles para aprovechar para descansar y apreciar la inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Sumado a los árboles, encontramos muchas cañas colihue y arbustos como calafate, michay y canelo. Entre las flores se destacan Amancay, Mutisia, Reina Mora y Orquídeas dependiendo la época del año.

En la mayoría del recorrido tendremos el resguardo del bosque y no sentiremos el viento ni el sol, cuando lleguemos a los miradores, será la ocasión para sentir el viento patagónico frío y puro en nuestra cara. Atravesaremos también algunos sectores rocosos donde deberemos caminar con cuidado.

Respecto a la fauna, podremos ver y oír varios pájaros pequeños y si tenemos suerte, algún cóndor o pájaro carpintero. Aquí es el hogar del zorro colorado, gatos de pajonal y animales más chiquitos como alguna liebre o lagartijas.

En esta salida tendremos hermosas vistas de los cerros Catedral, Otto, Bella Vista y del Lago Nahuel Huapi y sus islas.

¿Querés disfrutar de oír y ver nuestro arroyo Casa de Piedra?

Views: 5