Patagonia Nocturna

Sentate y mirá nuestro cielo estrellado: es algo tan hermoso y tan difícil de ver en las grandes ciudades. Caminar y luego buscar estrellas fugaces es un placer inmenso que te va a conectar con la naturaleza y con nuestro interior.

Dificultad: Baja
Recorrido: de 2 a 8 km.
Fechas: Septiembre a Abril (acorde a temperatura)
Duración: 4 a 5 horas (más traslado)
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés:
Balcón del Gutiérrez, Villa Los Coihues, Balcón del Gutiérrez, Mirador de Los Lagos, Antenas, Cumbre Cerro San Martín, Villa Catedral.

Las caminatas nocturnas son de baja dificultad, los anchos caminos y de pendiente suave, hacen un plan ideal para recorrer en familia. Empezaremos a caminar con los últimos rayos de sol disfrutando del atardecer.

Agarraremos los bastones e iremos ascendiendo poco a poco hasta llegar a algún mirador que nos permita contemplar la zona. El lugar elegido para esta actividad es el Cerro San Martín, aunque aquí en Bariloche lo llamamos Cerro La Vieja ¿Sabés por qué lo llamamos así? Cuando veas el Lago Gutiérrez lo entenderás.

Mediante caminatas nocturnas recorreremos el Bosque Andino Patagónico, podrás ver lagos y divisar cerros, aprender sobre la hermosa flora y fauna autóctona y la historia de Bariloche y de la zona. Una experiencia activa para conectarte con la naturaleza y conocer nuestra Patagonia.

Una vez arriba aprovecharemos a comer una vianda y tomar algo calentito mientras disfrutamos de nuestros hermosos cielos. Podrás sentarte a la luna y nuestras estrellas.

En el descenso bajaremos con linternas, o en caso de que haya una buena luna llena, podrás probar caminar sin luz artificial.

¿Vas a venir a disfrutar de nuestros cielos?

Visits: 579