Travesía Refugios del Tronador (Cruce Glaciar)

Escuchá los estruendos del Cerro Tronador y atravesá a pie uno de sus glaciares: son experiencias que te harán sentir una persona muy afortunada. Ver caer el atardecer en un refugio de montaña, rodeado de enormes bosques, es una hermosa conexión natural.

Duración: 3 días
Tipo: Salida Privada
Recorrido:
Pampa Linda / Refugios Meiling y Rocca / Pampa Linda
Fechas: Noviembre a Abril
Dificultad: Física: Media+ / Técnica: Media
Distancia: 30 km.
Desnivel Total: +1.250 m.
Puntos de interés: Pampa Linda, Refugios Otto Meiling y Agostino Rocca, Cruce Glaciar Alerce.
Otros: Podrás regresar en barco a Bariloche yendo a Puerto Blest y conectando con la Travesía Paso de Las Nubes con Cruce Glaciar.

IMPORTANTE: El acceso a este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi tiene establecidos horarios de entrada/salida. Se debe abonar entrada en EFECTIVO.

Una travesía increíble que inicia y termina en Pampa Linda. Siempre iremos en compañía del Cerro Tronador, al que podrás oír y cruzar uno de sus glaciares, el “Alerce”. Atravesaremos zonas rocosas, mallines y tendrás vistas increíbles que harán de la travesía, una experiencia hermosa para vos.

El cruce del Glaciar Alerce del Cerro Tronador es una experiencia increíble que permite conectar los 2 refugios más importantes del lugar. Comienza y finaliza en la hermosa zona de Pampa Linda.

El primer día es hacia el Refugio Otto Meiling (1.880 msnm) y dura entre 5 y 7 horas, hay tiempo suficiente para hacer una pequeña caminata y que veas el atardecer cayendo detrás del Cerro Tronador.

Su vista es increíble, una de los más hermosas que se conocen: Pampa Linda, Paso de las Nubes, cerros López, Bonete y Catedral entre otros.

El refugio Meiling se encuentra ubicado en el Cerro Tronador, entre los glaciares Castaño Overa y Alerce. En sus inmediaciones se encuentra el refugio Glaciológico. Lleva el nombre en honor a Otto Meiling, explorador y pionero de todo lo referido a la montaña en Bariloche.

El segundo día, el ritmo es un poco más tranquilo. Haremos un cruce glaciar con un guía de Alta Montaña habilitado. Caminaremos con encordamiento glaciar con arnés, cuerda, casco y grampones de ser necesario, con vistas únicas de las montañas y lagunas entre las grietas glaciares. Luego de 5/6 horas de trekking se llega al Refugio Rocca (1.430 msnm), uno de los más modernos de la zona.

El Refugio Rocca posee hermosas vistas del Cerro Tronador, el Glaciar Frías, y una vista panorámica del valle del Rio Alerce y del Frías con su imponente lago de aguas verdes cristalinas.

El tercer y último día regresaremos a Pampa Linda por un camino distinto al del primer día y tiene la particularidad de ser en descenso, por lo cual, podrás disfrutar de las hermosas vistas que te ofrecerá la zona.

Si deseás extender la travesía podés bajar a Puerto Frías y pasar la noche en el increíble Hotel Puerto Blest y hacer otros trekkings como el tramo Paso de los Raulíes, Lago Ortiz Basualdo y conocer Cascada de Los Cántaros.

¿Te animás a caminar sobre un glaciar?

Views: 664