Pampa Linda

Pampa Linda es un lugar soñado donde abundan los bosques y la presencia del Cerro Tronador, al cual podrás ver y oír sus estruendos. Se puede tener experiencias en familia haciendo caminatas cortas y también es el punto de partida de trekkings y travesías a diversos lugares y refugios.

Opciones de actividades:

-CAMINATAS/TREKKINGS (Día Completo)
Dificultad: Media/Baja

Distintas caminatas cortas a miradores, cascadas y ríos ideales para recorrer en familia. Entre otros encontramos: Saltillo de Las Nalcas, Mirador Glaciar Castaño Overa, Ventisquero Negro, Mirador del Valle, Playa Negra, Mirador Piuke Huapi, Los Rápidos del Manso, Cascada y Laguna Los Césares, Puente Manolo Blanco, Pozones del Claro.

El imponente Monte Tronador es el ícono de nuestra zona y es la montaña más alta de nuestra provincia y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Tiene casi 3.500 m. de altura y es la quinta montaña más alta de la Patagonia. En sus laderas tiene varios glaciares colgantes ¿sabés cuántos?Vení a verlos en vivo, contalos y preparate para enamorarte de la vista.

TREKKINGS (2 días o más)
Dificultad: Media

Desde Pampa Linda podemos realizar trekkings a 4 refugios y varios cerros, entre otros:

-Refugio Laguna Ilón: con su hermosa laguna de aguas cálidas y arenas es ideal para disfrutar el día y visitar La Mirada del Doctor. Cuenta con Domo Cocina/Comedor y Domo/Refugio.

-Refugio Agostino Rocca: con vistas al glaciar del Tronador y el Valle del Río Frías. Es el más moderno de la zona y cuenta con habitaciones.

-Refugio Otto Meiling: ubicado al pie del cerro Tronador entre los glaciares Alerce y Castaño Overa.

-Refugio "Viejo": (Manuel Ojeda Cancino) es el más alto de la zona. Llegar aquí nos ofrece una vista espectacular que hace valer el esfuerzo. No posee servicios y la dificultad es exigente.

-Cerro Volcánico: de un increíble color rojizo y un trekking exigente. También se puede optar ir hasta la Laguna Rosada que se encuentra antes del mismo..

En Pampa Linda encontramos varias opciones de pernocte como Camping Los Vuriloches, la Hostería Pampa Linda y el Albergue Pampa Linda, por lo cual, la estadía puede ser de varios días.

TRAVESÍAS (2 días o más)
Dificultad: Media/Alta

En Pampa Linda hay varias opciones de travesías de trekking de varios días. Todos los refugios pueden conectarse y también se pueden atravesar lagunas y cerros. Algunas travesías son:

-5 Lagunas: Comienza en Colonia Suiza y se recorren las lagunas Negra, Lluvu, Cretón, Calvú (azul), Jujuy e Ilón y la Mirada del Doctor.

-El Embrujo del Tronador: Se recorren los refugios Laguna Ilón y Rocca y se conoce la Mirada del Doctor.

-Lagunas del Tronador: Se recorren las lagunas Calvú (azul), Cretón, Jujuy e Ilón y la Mirada del Doctor".

-Paso de Las Nubes: Recorre el Refugio Rocca, se atraviesa la Selva Valdiviana rumbo a Puerto Frías y se regresa en barco a Bariloche.

-Paso de las Nubes con Cruce Glaciar: Se unen los refugios Meiling y Rocca por medio de una caminata glaciar, se atraviesa la Selva Valdiviana rumbo a Puerto Frías y se regresa en barco a Bariloche.

-Refugios del Tronador: Se unen los refugios Meiling y Rocca por medio de una caminata glaciar.

¿Qué opción vas a elegir para caminar y ver el Cerro Tronador?

Visits: 889