Mountain Guides
El Embrujo del Tronador entrará en tu cuerpo lentamente y te hará sentir una increíble experiencia con todos los sentidos. Al regreso a tu hogar, ya no serás la misma persona, todo el tiempo añorarás regresar a escuchar nuestro estruendoso cerro.
Duración: 3 días
Pernocte: 2 Noches en refugio
Tipo: Salida Privada
Recorrido: Pampa Linda / Refugio Rocca / Laguna Ilón / Pampa Linda
Fechas: Noviembre a Abril
Dificultad: Alta
Distancia: 32 km.
Desnivel Total: +1500 m.
Puntos de interés: Pampa Linda, Río Alerce, Laguna Ilón, Mirada del Doctor, Refugio Rocca, Cerro Tronador.
Travesías: Podés extender el trekking haciendo la travesía Paso de las Nubes con Cruce Glaciar. También se podrán agregar noches adicionales en cualquier refugio para intentar alguna cumbre de la zona.
IMPORTANTE: El acceso a este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi tiene establecidos horarios de entrada/salida. Se debe abonar entrada en EFECTIVO.
Una travesía increíble que comienza y termina en la zona de Pampa Linda. Se parte desde Pampa Linda hacia el Refugio Agostino Rocca.
Recorrerás la frondosa vegetación del Bosque Andino Patagónico, lagunas, mallines y laderas rocosas con la presencia continua del Tronador.
“Tronador” se debe al ruido producido por los desprendimientos de hielo glaciar, similar al de un trueno. En cualquier momento, podrás oírlo y el Embrujo entrará en tu cuerpo.
El refugio es uno de los más modernos de la zona y posee hermosas vistas del Cerro Tronador, el Glaciar Frías, y una vista panorámica del valle del Rio Alerce y del Frías con su imponente lago de aguas verdes cristalinas.
El segundo día se camina hasta Laguna Ilón, y podrás pasar por la Mirada del Doctor, un mirador increíble que no podrás olvidar.
Al Tronador lo podrás ver en varios miradores; debés prestar atención, ya que, en cualquier momento, podrás oír un estruendo y el embrujo entrará en tu cuerpo.
El último día se puede hacer una pequeña caminata, o simplemente podrás descansar en la laguna con la hermosa vista del Cerro Tronador. Luego de esto emprenderemos el regreso a Pampa Linda, el cual, es todo en bajada, y te permitirá apreciar otros miradores y algunas cascadas que iremos cruzando.
Si deseás extender la travesía se puede invertir el ordén de refugios, bajar a Puerto Frías y pasar la noche en el increíble Hotel Puerto Blest para hacer otros trekkings como el tramo Paso de los Raulíes, Lago Ortiz Basualdo y conocer Cascada de Los Cántaros.
¿Te animás a esta experiencia?