Travesía 5 Lagunas (Colonia Suiza / Pampa Linda)

Una experiencia por senderos muy poco transitados con vistas increíbles y hermosas lagunas de altura donde te podrás refrescar. Acamparás en lugares bien agrestes logrando una conexión profunda con la naturaleza de nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi.

Duración: 5 días
Tipo: Salida Privada 
Recorrido:
Colonia Suiza / Pampa Linda
Fechas: Noviembre a Abril
Dificultad: Física: Alta / Técnica: Alta
Distancia: 55 km.
Desnivel Total: +3.000 m.
Puntos de interés: Colonia Suiza, Arroyo Goye, Laguna Negra, Arroyo La Chata, Laguna Lluvu, Cerro Cristales, Laguna Cretón, Laguna Azul, Laguna Jujuy, Cerro Capitán, Laguna Ilón, Mirada del Doctor, Pampa Linda.
Travesías: Se puede combinar con las travesías Embrujo del Tronador, Paso de Las Nubes, Paso de las Nubes con Cruce Glaciar o Refugios del Tronador.

Esta salida es recomendada hacerla en 5/6 días para apreciar bien los lugares maravillosos de la zona.

El recorrido conecta Colonia Suiza con el Refugio Laguna Negra, luego pasa al valle donde se encuentra la laguna Lluvu (o Cab).

Se caracteriza por la tranquilidad, ya que está alejada de los clásicos senderos, y siempre, en compañía de nuestro Cerro Tronador al que acercaremos día a día. Es una salida exigente físicamente.

El siguiente tramo es hacia la Laguna Cretón y finalmente se conecta esta laguna con la Laguna Ilón (o de La Carne). La última etapa es desde aquí descendiendo hasta Pampa Linda.

Una vez que lleguemos a Pampa Linda podremos terminar ahí, o bien, sumar otro tramo más (por ejemplo Paso de Las Nubes hasta Puerto Frías regresando a Bariloche en catamarán).

En el recorrido no hay refugios ni servicios (sólo al comienzo y al fin), por lo cual, se recomienda tener experiencia en campamento y buen estado físico.

Es una travesía por lugares agrestes (algunos exigentes), conecta la zona del Cerro Tronador con la ciudad de San Carlos de Bariloche, por medio de filos cumbreros a 2.000 metros de altura.

¿Te animás a recorrer todas las lagunas?

Visits: 910